¡Se reactiva la cultura! Ruta de las artes se toma las plazas del Atlántico
La Ruta de las Arte va a movilizar la económica entre los hacedores culturales del departamento.
La ruta de las artes, una iniciativa de la Gobernación del Atlántico, liderada por las secretarías de Cultura y Patrimonio y de Infraestructura, es la estrategia con al que se reactivan las dinámicas artísticas en parques y plazas de los 22 municipios del departamento, a través de una agenda que inició el pasado de octubre y que se extenderá hasta diciembre próximo.
Con la Ruta de las Artes, los artistas del Atlántico liderarán jornadas de activación fomentando la integración de la comunidad. En las plazas y parques se instalarán diferentes estaciones con música, pintura, artesanías, literatura y artes escénicas, en espacios renovados y llenos de vida.
Diana Acosta, secretaria de Cultura de la Gobernación, explicó que la bioseguridad será parte fundamental en las jornadas culturales. Por eso, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social es necesario dentro de la planificación de las actividades en espacios al aire libre. Por otro lado, se ha implementado un seguimiento en la vacunación de los artistas y equipo de producción, así como la promoción de la vacunación entre los asistentes.
"El arte es vida, nos llena de esperanza y nos permite transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Esta ruta llegará a cada rincón del departamento para recordarnos por qué es importante reactivar el alma a través de las diferentes manifestaciones de la cultura", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.
La Ruta de las Artes, según explicó la funcionaria, va a movilizar la circulación económica entre los hacedores culturales, que llenarán de vida, alegría y color los diferentes escenarios que se han venido adecuado en el departamento.
Acosta aseguró que lo que se quiere es que el bienestar de los atlanticenses sea integral, y que estos espacios sean escenarios donde la cultura se fortalezca en una dinámica de convivencia social.