Se recuperó el primer paciente identificado con coronavirus en Medellín
El alcalde Daniel Quintero lo reportó desde Twitter.
Tras 16 días de trabajo intenso por parte de autoridades de salud, entidades y Gobierno por hacerle frente a la pandemia de Coronavirus que llegó a Colombia, un caso alentador revive la esperanza frente a esta lucha en el país.
Se trata del primer paciente en Medellín, el segundo en Colombia que logra curarse de la enfermedad, que ya deja 196 contagiados.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, dando a conocer la noticia del caso que reduce en una cifra la estadística de contagiados hasta este sábado.
Confirmo que la primera persona infectada en Medellín por #COVID19 ya se encuentra recuperada. Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro. Esto nos llena de esperanza.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 21, 2020
"Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro", escribió desde su cuenta de Twitter Quintero, quien además enfatizó en la esperanza que produce para todos los colombianos esa noticia.
Cabe recordar, que esta persona es la segunda en curarse del virus en el país. La primera fue una joven de 19 años que llegó desde Italia el pasado 6 de marzo, cuando le confirmaron que tenía coronavirus.
Sin embargo, Daniel Quintero aseguró que es necesario mantenerse firmes y trabajar unidos para vencer el coronavirus.
En ese sentido, pidió la colaboración de los ciudadanos y dio a conocer que hace pocas horas en Medellín se realizaron 103 comparendos a las personas que intentaron violar la cuarentena.
103 comparendos se impusieron el día de ayer. La mayoría a personas que fueron devueltas de Santa Fé de Antioquia después de intentar violar la cuarentena.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 21, 2020
Esta enfermedad, que ya deja 196 contagiados en Colombia, de los cuales la mayoría se encuentran en Bogotá, ha desatado toda una emergencia sanitaria alrededor del mundo en que casi la mitad de las naciones se encuentran en cuarentena por el peligro del virus, que se expande a una velocidad alarmante.