Secretario de Gobierno de Candelaria reveló cuándo Brayan Campo asesinó a Sofía Delgado
Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, habría tratado de quemar su cuerpo tras asesinarla.
El secretario de Gobierno del municipio de Candelaria, Eberto Riveros, aseguró que Bryan Campo, confeso responsable del feminicidio de Sofia Delgado, mató a la menor el mismo día de su desaparición, el 28 de septiembre, e intentó quemar su cuerpo.
"Antes del victimario cometer su hecho, de ocasionar la muerte de la niña, inicialmente la pretensión de él era la violación y después de la muerte", dijo Riveros a La FM de RCN.
Le puede interesar: Directora del ICBF propone soluciones para evitar crímenes como el de Sofía Delgado: "Hay un vacío"
De acuerdo con el funcionario, en la audiencia contra Campo se conocieron al detalle datos sobre cómo se cometió el crimen. El confeso victimario, propietario de una tienda veterinaria llamada Chimuelo, engañó a la niña con un supuesto regalo, cerró la reja del negocio y la asesinó.
"Se conoció que él ingresa a la niña con engaños, ofreciéndole unos collares para mascotas. La niña tenía su mascota y ese día estaba buscando un champú para bañar a su mascota", relató el secretario de Gobierno de Candelaria.
"Él la llama indicándole que tiene unos collares para mascotas, la niña ingresa voluntariamente, por eso no genera una alerta con los vecinos, y cuando la ingresa, cierra la reja, la puerta del almacen, y allá adentro, al tratar de acceder a la niña, en el forcejeo él le ocasiona un golpe para neutralizarla, pero no la neutraliza ni la controla, sino que le genera la muerte", añadió.
Lea: Gobernadora del Valle plantea reabrir el debate sobre la cadena perpetua contra agresores de menores
Campo, después de asesinar a la niña, trató de limpiar los rastros de sangre con un trapero. Sin embargo, los investigadores pudieron detectar los fluidos e identificar el ADN de Sofía.
"Ya con esas muestras de sangre que quedaron en el suelo y en el trapero, posteriormente, la Policía Judicial, con sus aparatos técnicos, logra establecer que había fluidos de la niña y se compara a través de Medicinal Legal el tema. Era cien por ciento compatible el ADN de los papás con el de Sofía, y ya se tenía todo el acervo probatorio para imputar el cargo de homicidio a este señor", indicó el secretario.
"Él trata de limpiar todo para que no quedara evidencia, pero todo se le fue en contra porque sí se le pudo probar", concluyó.