Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados
El hijo del alcalde de El Carmén (Norte de Santander) fue liberado el pasado 9 de octubre.
A comienzos de octubre a Colombia la conmovió la noticia del secuestro de Cristo José Contreras, el pequeño hijo de 5 años del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, quien fue raptado cuando iba a iniciar su jornada escolar. Siete días después Cristo José fue liberado
No hubo operativo de rescate, el menor fue dejado en una zona apartada del municipio y fue visto por un campesino que alertó a las autoridades.
¿Quiénes fueron los responsables? siempre fue la incógnita, pero este 21 de noviembre el Ministerio de Defensa anunció la captura de seis personas señaladas de participar en el secuestro de Cristo José y que hacen parte de la delincuencia común.
El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta en Twitter que estos seis sujetos son los presuntos autores materiales e intelectuales del plagio del menor.
En contexto: ¿Cómo sabía Edwin Contreras, padre de Cristo José, a dónde ir por el niño?
Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander. #ElQueLaHaceLaPaga
— Iván Duque (@IvanDuque) 21 de noviembre de 2018
Los operativos se adelantaron en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Las autoridades incautaron armas de fuego y unas motocicletas.
En desarrollo del plan choque #ElQueLaHaceLaPaga, @PoliciaColombia #MásCercaDelCiudadano, en los departamentos de #NorteDeSantander y #Cesar, capturó por secuestro y extorsión a 6 personas indiciadas de ser los autores intelectuales y materiales del rapto del niño Cristo José.
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 21 de noviembre de 2018
Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades están verificando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.
Fuentes cercanas indicaron que se adelantan otros operativos con el fin de capturar a otras personas relacionadas con este plagio.