Sede de la Personería de Medellín fue atacada luego de manifestaciones
También hubo daños en locales, semáforos y Comando de Policía.
Un grupo de encapuchados saqueó y dañó algunos locales comerciales y bloqueó con diferentes elementos la Avenida Oriental, una de las principales vías de la ciudad, según videos publicados en la cuenta de Twitter del comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.
Lea aquí: Hombre intentó tomarse una selfie y terminó cayendo al vacío, en Santander
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intervino con las tanquetas para restablecer la movilidad en esta zona céntrica.
?#AlAire990AM I Así fueron dañados algunos locales comerciales en el centro de Medellín, por parte de un grupo de encapuchados al finalizar las marchas. (Video: @PoliciaMedellin) pic.twitter.com/UkJWry83IU
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) September 22, 2020
El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, rechazó que la Unidad Permanente de Derechos Humano, que atiende denuncias ciudadanas las 24 horas, haya sido atacada.
Lea además: Vías de Bucaramanga, afectadas por protesta de buses urbanos
"Mientras en las instalaciones había funcionarios, la sede fue atacada con piedras y una papa bomba, lo cual condujo a que los vidrios se quebraran. Rechazamos estos ataques contra instituciones que velan por los Derechos Humanos", señaló.
Reprochable y sin ninguna justificación los daños causados a la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la @personeriamed. pic.twitter.com/ueGkZbm7Ne
— William Yeffer Vivas Lloreda (@WilliamYeffer) September 22, 2020
El Comando de la Policía Metropolitana también fue atacado con piedras y las paredes pintadas con grafitis. La caravana de carros y motos salió del sur del Valle de Aburrá y cuando llegó al Centro de Medellín, la protesta se puso violenta.
Causas incendio
A la línea de emergencias 123 ingresaron 27 llamadas ciudadanas reportando el incendio de tres buses en el barrio Robledo Aures, noroccidente de Medellín. Cuatro tipulaciones de bomberos acudieron al lugar y controlaron las llamas.
Las autoridades tratan de establecer cómo inició el fuego y se logró propagar entre los vehículos que estaban en la calle. Además, determinar si fue accidental o intencional.