Ataque a estación de Policía en Hacarí, Norte de Santander, dejó seis heridos
Cinco civiles y un patrullero herido fue el saldo del atentado.
Un policía y cinco civiles resultaron heridos debido tras la detonación de un explosivo en contra de la estación de policía de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander. Entre ellos una menor de edad que estaban cerca al lugar.
George Edinson Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander, señaló a RCN Radio que se investigan los móviles de este hecho que alerta a las autoridades.
"Cerca de las 7 de la noche se presenta el lanzamiento de unas granadas que no caen en la estación, pero sí muy cerca de un polideportivo donde unas personas que practicaban deportes resultaron afectadas por la onda explosiva y esquirlas", indicó el oficial.
El Comandante de la Policía en Norte de Santander agregó que "el saldo que tenemos es un policía lesionado levemente, y cinco particulares que se encontraban departiendo en la cancha; una menor de edad recibe atención médica luego de resultar afectada"
Asimismo, las autoridades rechazaron esta situación de violencia que afecta la tranquilidad de las comunidades campesinas, afectadas por los constantes combates entre grupos insurgentes por el dominio de rutas del narcotráfico en la región del Catatumbo.
En esta zona del país delinquen grupos armados como los Pelusos, grupo disidente del Epl, El Ejército de Liberación Nacional y bandas criminales al servicio del narcotráfico.