SENA habilitó más de 365.000 nuevos puestos de trabajo en 2024
Se han habilitado vacantes en áreas de alta demanda como asesores comerciales, contact center y auxiliares administrativos.
El Gobierno Nacional ha dado un paso frente al desempleo en Colombia. Uno de los pilares fundamentales en este esfuerzo ha sido el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que ha logrado generar más de 365.000 empleos en lo que va del año. De estos, 14.000 han sido destinados a jóvenes en diferentes regiones del país, consolidando la entidad como un motor clave para la inclusión social y económica.
La reciente Feria Expo Empleo Joven, realizada el 13 de agosto, fue un claro ejemplo de este compromiso. Durante el evento, más de 10.000 jóvenes se acercaron a los 50 puntos de atención distribuidos en las 33 regionales de Colombia, en busca de nuevas oportunidades laborales.
Le puede interesar: Ofertas para trabajar con el Distrito: no necesita experiencia y gana más de 8 millones de pesos
El evento contó con la participación de más de 1.000 empresas que ofrecieron vacantes en áreas de alta demanda, como asesores comerciales, contact center, conductores, auxiliares administrativos, contables, enfermería, cocina, soldadores, y especialmente en el sector de TIC.
"Los perfiles más requeridos por las empresas fueron aquellos que se alinean con las competencias técnicas y blandas que el SENA promueve. Esta feria es parte de nuestras acciones para conectar a los jóvenes con el sector productivo del país", señaló Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.
El SENA también ha ofrecido orientación ocupacional a cerca de 440.000 jóvenes, brindándoles herramientas esenciales para la búsqueda de empleo, como la elaboración de hojas de vida, preparación para entrevistas, y desarrollo de habilidades blandas.
Vea también: Cruz Roja abrió vacantes de empleo para personas que hablen español: sueldos de hasta 20.000 euros anuales
Así, el SENA y el Gobierno Nacional siguen con su compromiso del bienestar de los colombianos, apostando por un futuro donde cada joven tenga la oportunidad de acceder a un empleo digno y contribuir al desarrollo de un país más justo y equitativo. Con cada paso, Colombia avanza hacia la inclusión social, consolidando un presente de oportunidades para todos y todas.