Sena ofrece cursos de idiomas gratuitos ¿Cómo aplicar?
Aprender un segundo idioma aumenta las posibilidades de encontrar una mejor oferta laboral y así mejorar la calidad de vida.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió inscripciones a cursos de idiomas gratuitos en inglés, francés y portugués. Los cursos están dirigidos a la comunidad en general y tienen una duración de 60 horas, distribuidas en 6 semanas.
Los cursos de inglés están divididos en 5 niveles, desde principiante hasta avanzado. Los cursos de francés y portugués tienen 3 niveles cada uno.
Le puede interesar: Procuraduría investiga al senador Ciro Ramírez por presunta corrupción
Para inscribirse a los cursos, los interesados deben ingresar a la plataforma Sofia Plus y seleccionar la opción “cursos cortos presenciales”. Luego, deben escribir el idioma de su preferencia en el buscador y seleccionar la opción que más se acomode a sus requerimientos.
En el caso de que no encuentren ninguna opción, pueden dirigirse al Centro de Formación más cercano y solicitar información sobre las inscripciones al Coordinador Académico o al Profesional de Bilingüismo.
Los requisitos para ingresar a los cursos son:
Tener como mínimo 16 años de edad
tener título de bachillerato
Contar con un computador con conexión a internet
Tener activo un correo electrónico
Contar con el tiempo para realizar el curso
Le puede interesar: Veedor Liberal hace advertencia a senadores y representantes
Estudiar en el Sena trae muchos beneficios para los ciudadanos, ya que los cursos son gratuitos, se pueden iniciar con el nivel más básico e ir aumentando el nivel a medida que se aprueben los cursos.
El dominio de un idioma extranjero es una habilidad cada vez más importante en el mercado laboral. Las empresas buscan perfiles que puedan comunicarse con clientes y proveedores de otros países, lo que abre nuevas oportunidades de empleo y desarrollo profesional.
Los cursos de idiomas del Sena son una oportunidad para mejorar las oportunidades laborales de los colombianos. Los cursos son gratuitos y de alta calidad, lo que los hace accesibles para todos los interesados.