Servicio de conectividad del Sena: institución niega haber generado pérdidas patrimoniales
El Sena aseguró que el 78 % de la entidad ya está con servicio de internet.
Las últimas semanas han centrado la atención en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por las fallas de conectividad que, según trascendió, han afectado a unas 60.000 personas (entre estudiantes y empleados). La controversia tomó otro nivel cuando el 27 de octubre terminó el contrato con Telefónica Movistar.
El Sena rechazó que hubiese un detrimento patrimonial que agudice los problemas para proveer de internet las diferentes sedes, a nivel nacional, así como los servicios anexos. Lo anterior luego que, una investigación de la revista Cambio, aludiera a pagos (desde hace siete meses) por un servicio con Internexa sin que se haya puesto en funcionamiento a cabalidad.
Según el medio referido, las demoras aluden a que, si bien se contrató a Internexa para poner en marcha los enlaces de internet, no está listo el proceso para "los equipos LAN y la WLAN". El convenio con la empresa mencionada ascendería mensualmente a unos $2.058 millones.
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Los "canales de comunicación han sido implementados para respaldar procesos fundamentales en la misión de formación de la Entidad, tales como el correo electrónico, la mensajería instantánea, las redes sociales, videollamadas, blogs, contenidos online y aplicaciones móviles, entre otros", respondió la institución en un comunicado.
Por otro lado, el sindicato de la institución (Sindesena) considera que, probablemente, hubo fallas en la planeación y/o preparación una vez culminara el contrato con Telefónica Movistar. En el caso de la regional Huila, advirtió que en el Despacho Regional "no hay conectividad en ninguna de las áreas. Se está trabajando en garantizar conectividad a las áreas de empleo (APE) y correspondencia".
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El Sena afirma que, desde el 28 de octubre de este año, "asumió la totalidad de servicios a excepción del servicio de centro de datos en nube, contratado con la empresa Comware S.A., el servicio de ciberseguridad, contratado con la empresa Real Time y el servicio de conectividad, contratado con la empresa Internexa S.A."
Además, apuntó a avances para mejorar la conectividad y que, en este momento, el 78 % de la entidad ya está con servicio de internet.