Sesión virtual del Congreso fue hackeada con un video en el que hombre toca sus partes íntimas
María José Pizarro, se pronunció al respecto, mencionando que esto es el “claro ejemplo de la violencia a la que las mujeres".
Un indignante hecho sucedió en las últimas horas en el Congreso de la República, ya que mientras se hablaba sobre la violencia que existe sobre las mujeres por diferentes abusos, maltratos verbales y físicos, los cuales son el inicio que causan los feminicidios, de la nada apareció un video en el que un hombre se toca sus partes íntimas durante la sesión virtual.
Directivas de la corporación mencionaron que “un hombre no identificado hackeó la plataforma Zoom de la Comisión, para mostrar imágenes obscenas y muy degradantes para cualquier persona, pero en especial para las mujeres que estaban haciendo su intervención”.
Lea también:Roy Barreras está en desacuerdo con levantar mensaje de urgencia a reforma al Código Electoral
La senadora, María José Pizarro, se pronunció al respecto, mencionando que esto es el “claro ejemplo de la violencia a la que las mujeres son constantemente sometidas”, añadiendo que en la comisión no hay solidaridad ni empatía en muchos de los casos.
“Esto no solamente es un reflejo de la violencia en que la vivimos las mujeres, sino que pareciera ser un acto de agravio”, explicó la congresista.
Así las cosas, ante la presidencia de la República, la presidenta de la comisión legal de la mujer, que es la misma parlamentaria, radicará lo que será una declaratoria con urgencia, para que se puedan destinar algunos recursos del Gobierno, para que se de la creación de una institución policial que únicamente se enfoque en el cuidado y la protección de la mujer.
Lea también: "La implementación del acuerdo de paz no está incluida en el plan de desarrollo": Juan Manuel Santos
Además, uno de los temas que resulta preocupante, es que, según las autoridades, cada 48 horas es asesinada una mujer en el país, algo que preocupa enormemente a la institución y más si se tiene en cuenta que en lo corrido de este 2022 se han presentado más de 100 casos de feminicidios mientras la Procuraduría señala que hay más de 600 alertas de violencia física y verbal en contra de las mujeres.