Sigue siendo crítico el estado de salud de los heridos de la cárcel de Tuluá
Se encuentran en varias clínicas del municipio de Tuluá y de Cali, presentan quemaduras superiores al 50% en el cuerpo.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, informó que el estado de salud de los internos que resultaron heridos, tras el incendio que se registró en el pabellón 8, del penal del municipio de Tuluá, continúa siendo grave y extremadamente crítico.
La funcionaria resaltó que los heridos, que se encuentran en varias clínicas del municipio de Tuluá y de Cali, presentan quemaduras superiores al 50% en el cuerpo.
La jefe del organismo de Salud departamental aseveró que los heridos que presentan afectaciones pulmonares, debido a la inhalación de humo, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en malas condiciones de salud.
Le puede interesar: Uno de los internos que falleció en el incendio en Tuluá era de la Primera Línea
“Los pacientes que tenemos están en muy malas condiciones, los pronósticos son reservados para casi todos, hay unos que tienen un alto porcentaje de quemaduras. Las otras personas que llegaron con afecciones pulmonares y que continúan en la UCI, también están en muy malas condiciones”, sostuvo la funcionaria.
De igual manera, indicó que se han atendido a 27 personas que presentaron afectaciones pulmonares por inhalación de humo, de las cuales tres ya fueron dadas de alta.
Lea además: Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos
La titular de la cartera de Salud del Valle confirmó que en las últimas horas murió otro interno que se encontraba recluido en un hospital de la capital del Valle.
“Ya había fallecido un interno con el 100% de su cuerpo quemado y en las últimas horas murió un joven de 26 años de edad, con quemaduras superiores al 50% de su cuerpo que entró en la fase más complicada como efecto de la quemadura”, aseguró la funcionaria.
Finalmente, la secretaría fue enfática en resaltar que ninguno de los internos que resultaron lesionados o muertos, presentaban heridas de arma blanca o de fuego.
"Nosotros no hemos recibido heridos, hemos recibido personas con quemaduras o con afección respiratoria como consecuencia del humo inhalado en el incendio", precisó.