Breadcrumb node

Soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en pleno cruce de balas, se pregunta por la paz

El uniformado grabó los momentos de tensión e hizo varias preguntas. Un compañero le dio apoyo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 08:18
El soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en medio del cruce de balas con el ELN
El soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en medio del cruce de balas con el ELN
Foto tomada del video

Un integrante de las Fuerzas Militares grabó un video en medio de la compleja situación de orden público vivida en Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia. Allí fue asesinado el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, quien junto con otros militares adelantaba acciones para proteger a los campesinos que mantienen bloqueada la Troncal Caribe, como protesta por incumplimientos en el programa de erradicación de cultivos ilícitos. 

Durante el operativo, integrantes del ELN, desde la parte alta de la montaña, dispararon contra los miembros de la Fuerza Pública y acabaron con la vida del suboficial, natural de Cimitarra, Santander, y quien residía en Medellín. En medio del fuego cruzado, un uniformado grabó lo que estaba pasando

Lea también: Ejército atribuye al ELN muerte de suboficial en Valdivia, Antioquia

“Fuimos hostigados por el Eln, en este momento nos están atacando. Nos botaron la comida, nos quitaron el desayuno y nos sacaron a pata. A mí me metieron tres rocazos y pues nosotros les dijimos tranquilamente que nos íbamos a ir, pero no nos dejaron y nos dañaron los chalecos, a mi me cascaron, un guerrillero del ELN me dio con un fusil”, aseguró.

Lea también: Abastecimiento de espacios para excombatientes se extiende hasta agosto de 2020

Posteriormente, el soldado se preguntó por la paz de la que deberían gozar los colombianos. “¿Cuál era la paz que iba a haber, dónde está la paz? Ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro en la cabeza. No sé por qué hacen eso”, aseguró. Mientras tanto, un uniformado le pedía no decaer y le reiteraba que son más los buenos. "Dios nos ampare", exclamó.

Soldado en Puerto Valdivia

Fuente:
Sistema Integrado Digital