En esta Nota:
Breadcrumb node

Solicitaron evacuar a policía que resultó herido en el Catatumbo

Resultó herido en medio de ataque de francotirador en zona rural del municipio de Sardinata, en el Catatumbo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 24, 2023 - 18:50
Ejército Nacional
Ejército Nacional
Colprensa

No ha logrado ser evacuado el uniformado de la Policía Samuel Rivera, quien resultó herido en medio de ataque de francotirador en zona rural del municipio de Sardinata, en el Catatumbo.

Más de 48 horas después de ataque, el oficial no ha podido ser trasladado a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada, por la imposibilidad de hacer el trámite vía aérea ante los constantes ataques desde tierra de los grupos armados que hacen presencia en la zona.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa dijo que combatir el narcotráfico "no puede ser desde una charla de auditorio"

Este uniformado resultó herido en medio del ataque con ráfagas de fusil donde fue asesinado el patrullero Jaisson Jiménez Charrys a manos presuntamente del ELN. 

Lizbeth Díaz, representante de las Damas Verde Oliva, familiares de policías y militares muertos en combate, ha solicitado al Ejército Nacional realizar la evacuación del policía ante la compleja situación de orden pública en la zona.

“Desde la veeduría Nacional de derechos humanos estamos haciendo un llamado vehemente para que el patrullero sea evacuado a la ciudad de Cúcuta u Ocaña, que el Ejército nos pueda ayudar para salvar la vida de esta persona que desde el pasado miércoles está herido”, agregó la representante de las Damas Verde Oliva.

Además, pidió a estos actores armados frenar las acciones armadas contra la fuerza pública y la población civil y permitir la salida de este joven que presenta múltiples heridas.

Por otra parte, hay indignación entre los familiares del policía muerto en este ataque contra la institución, que fue trasladado vía terrestre a Cúcuta y fueron hurtadas sus pertenecías luego de ser interceptado el carro fúnebre que lo transportaba.

Lea también: Unión Europea impone nuevas sanciones a Rusia en aniversario de la invasión de Ucrania

En menos de 48 horas, tres uniformados han sido asesinados y otros dos resultaron heridos en medio de ataques contra la fuerza pública, en los municipios de Sardinata, San Calixto y ábrego en Norte de Santander.

Fuente:
Sistema Integrado de Información