Stefanny Orozco, exseñorita Magdalena, falleció en una clínica de Medellín
La modelo sufrió complicaciones en su salud derivadas, aparentemente, de un mal procedimiento quirúrgico.
La modelo Stefanny Orozco, quien fue elegida como señorita Magdalena en el año 2014, falleció en las últimas horas en una clínica de Medellín, luego de sufrir complicaciones en su salud a raíz de una cirugía a la que se había sometido, la mujer estaba a pocos días de cumplir 29 años de edad.
Según el testimonio de familiares de la víctima, a ella se le había practicado una cirugía en la clínica Cehoca de la ciudad de Santa Marta donde, al parecer, le debían extraer unos miomas que se le detectaron ante la posibilidad de tener un hijo.
Le puede interesar: Trágico accidente en carretera cobró la vida del hermano de una cantante vallenata
Ellos afirman que, tras la intervención quirúrgica, Stefanny sufrió una perforación en los intestinos que le causó una peritonitis, por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Universitario San Vicente de Medellín donde permaneció doce semanas en coma.
En la capital antioqueña, los médicos intentaron estabilizarla, aunque sin saber exactamente cuál era su diagnóstico. Sin embargo, la salud de Stefanny se complicó cuando ella sufrió trombos en los pulmones, lo que a su vez le produjo un paro cardiorrespiratorio
A pesar de que los médicos trataron de salvarle la vida, el esfuerzo fue en vano y la modelo falleció.
Vea también: Intoxicación masiva en colegio del Huila fue provocada por un arroz con pollo en mal estado
Stefanny Orozco nació en el barrio Pescadito de Santa Marta, era graduada de Comunicación Social de la Corporación Nacional de Educación Superior (CUN) y además estaba vinculada a una promotora de televisión en la ciudad de Bogotá.
En 2013 se presentó para ser la señorita Magdalena en el Reinado Nacional de Belleza. Aunque no fue considerada en esa oportunidad, al año siguiente tuvo su revancha y fue la representante del departamento en el certamen celebrado en Cartagena en 2014.
Dos días antes de graduarse como profesional, su madre falleció por una enfermedad degenerativa que padecía. En la ceremonia de graduación le dedicó unas palabras a su mamá.