Subred de Salud responde a la Procuraduría tras supuesta compra de medicamentos vencidos
Subred de Salud responde a la Procuraduría tras supuesta compra de medicamentos vencidos
La Procuraduría General de la Nación en las últimas horas inició una investigación por la posible compra de medicamentos vencidos por parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E.
Según los investigadores de ese organismo de control, la adquisición de dichos medicamentos vencidos, ascendió a un monto superior a los 200 millones de pesos.
Lea también: Por denuncias de Jota Pe Hernández, Procuraduría investigará a senadores
La entidad busca esclarecer las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante el año 2022 en la adquisición de estos medicamentos por parte de funcionarios aún por determinar. La investigación fue iniciada a raíz de la denuncia que fue hecha en los medios de comunicación.
Por su parte, la Subred aseguró que estos hallazgos corresponden a las auditorias de regularidad realizadas por parte de la Contraloría de Bogotá para las vigencias 2020 y 2021 respectivamente.
Lea más: Procuraduría adelantó inspección en el Congreso por denuncias de Jota Pe Hernández
"No existen hallazgos o hechos relacionados con la compra o recepción de medicamentos vencidos a proveedores, ni en las vigencias auditadas, ni en la vigencia 2022 o la actual", indicó la entidad por medio de un comunicado.
Asimismo, explicaron que para la vigencia 2022 la Subred Norte no ha sido objeto de auditoria por parte de la
Contraloría de Bogotá.