Sujeto 'resucitó' luego de que estaban haciendo el levantamiento de su cadáver en Arauca
Según habitantes de Arauquita, lo habían 'asesinado' a balazos en una zona despoblada.
Los vecinos de una zona rural de Arauquita (en el departamento de Arauca), alarmados avisaron alas autoridades del hallazgo de un aparente cadáveren una zanja a orillas de una carretera, e hicieron lo propio a una funeraria para el respectivo levantamiento del cuerpo. Pero, en el momento que realizaban la diligencia, ocurrió lo inesperado.
El hombre estaba tirado a la orilla de la vía, no se movía. Los curiosos notaron que no tenía signos vitales, su ropa estaba impregnada de barro, por lo cual decidieron denunciar lo que creían era un nuevo asesinato, en una región donde es común encontrar cadáveres en lugares desolados de personas víctimas de sicariato.
De interés: Comité del Paro postergó jornada de protestas que se tenían previstas para el 3 de marzo
En este caso, cuando intentaron levantar el cuerpo que yacía entre la maleza, de repente se movió y causó pánico a quienes estaban presenciando el levantamiento del supuesto cadáver.
En medio de la confusión, se dieron cuenta que el hombre estaba vivo y en un grado alto de embriaguez, que lo sumió en profundo sueño hasta el punto que parecía muerto.
Lo que era un evento triste y lamentable se convirtió en instante de sorpresa, risas y alegría, porque el hombre no estaba muerto sino que había estado de parranda, como el caso de Abel Antonio que inspiró la popular canción.
Más en: MinHacienda asegura que conflicto en Ucrania podría generar más aumento de costos en Colombia
Como se observa en un video, que se está haciendo viral, el hombre se levanta, trastabilla de un lado a otro, aún con la borrachera viva, se ajusta el cinturón y habla con el conductor del carro funerario, quien no oculta su sonrisa. Pero, al mismo tiempo, el desencanto porque el muerto le salió vivo y el negocio de la funeraria se dañó; esa platica se perdió.
Lo que se sabe es que esa misma noche, el 'resucitado' hizo una fiesta con sus amigos para celebrar la vida y se pegó otra borrachera, pero tuvo la precaución de dormirla en su cama.