Superluna azul, inusual fenómeno se podrá ver en Colombia ¿Cómo?
Este fenómeno astronómico ocurre cada dos o tres años y suele ser uno de los más esperados.
Los amantes de lo que ocurre en el espacio están más que emocionados con todos los fenómenos astronómicos han ocurrido en los últimos meses. Muchos de ellos relacionados con lluvia de estrellas, eclipses o diferentes eventos con los que se puede apreciar con un color distinto o un tamaño diferentes desde la Tierra.
Y es que este 31 de agosto ocurrirá la Superluna azul, un evento que tiene a la expectativa a todas las personas que esperan ver este satélite natural con un color y tamaños único.
Este fenómeno astronómico ocurre cada dos o tres años y suele ser uno de los más esperados, ya que solo basta con ver el cielo para deleitarse la grandeza, color y tamaño de la Luna.
Le puede interesar: Video: Inusual actividad en volcán tiene aterrados a habitantes del sector
En esta ocasión, este satélite natural se podrá ver a 363.300 kilómetros de la Tierra y tendrá un tamaño 30 por ciento más grande de lo normal.
A pesar de su nombre, en esta ocasión no se verá de color azul, por el contrario, es más anaranjado; sin embargo, es conocida así por su nombre en inglés (Blue Moon).
De igual forma, el nombre de Luna Azul se dio por primera vez en 1946, cuando se publicó un artículo en la revista Sky & Telescope James Hugh Pruett que se tituló "Una vez cada Luna Azul", en este se explicó que la segunda luna que ocurre en un mes lleva este nombre.
Para todos las personas que se deleitan con lo que ocurre en el espacio, esta ocasión es única, pues se convierte en un evento que es muy raro de ver.
Lea también: Llega la lluvia de estrellas de las perseidas 2023: ¿Cómo verlas en Colombia?
"Normalmente los meses solo tienen una Luna llena, pero a veces aparece una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio", dijo la NASA.
Quienes quieran ver la Superluna Azul podrán hacerlo en la noche del 30 y madrugada del 31 de agosto en cualquier parte del mundo. Sin embargo, deben tener en cuenta que las condiciones atmosféricas deben ser ideales para poder deleitarse.