Supersalud sanciona a EPS Coomeva por más de $2.500 millones
Fueron tres multas económicas las que impuso la Superintendencia Nacional de Salud.
Con tres multas que superan los 2.500 millones de pesos, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la EPS Coomeva por sus reiteradas fallas en la atención de los usuarios y en el sistema de salud del país.
La delegada de Procesos Administrativos de la Supersalud, confirmó las tres multas que evidenciaron irregularidades en la atención, pero también el aumento de las peticiones, quejas y reclamos.
“La primera, sanción fue por más de 1.050 millones de pesos, al comprobarse que la aseguradora no atendió de fondo y de manera oportuna una serie de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) donde se solicitaba los servicios de salud para niños en condición de discapacidad”, sostuvo la Superintendencia de Salud en un comunicado.
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Agregó que la segunda multa económica, fue por más de 760 millones de pesos, una sanción que se generó por no cumplir una medida cautelar emitida por la Superintendencia de Salud.
“La orientación pretendía garantizar la efectiva prestación de los servicios de salud a los pacientes que presentaron 972 PQRD, pues, vencido el plazo conferido para el cumplimiento de la orden, se evidenció que 566 no estaban resueltas”, dijo la entidad.
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La tercera multa fue por más de 700 millones, luego de evidenciarse que no atendió de fondo y de manera oportuna las PQRD recibidas en el marco de los eventos de diálogos con la Supersalud, eventos que se realizaron en Amagá, Riohacha, Armenia, Bogotá, Popayán, Barranquilla, Cali y Cúcuta en el 2018.
La Supersalud confirmó que la EPS Coomeva, tendrá la posibilidad de presentar los recursos de reposición y de apelación, dentro de un periodo de 10 días hábiles siguientes a la notificación.