Suspenden la búsqueda en terreno de Eilen Skarlet y piden apoyo urgente del presidente Petro
"Solicitamos al presidente de la República, Gustavo Petro, que haga todos los esfuerzos. Ya lo hicimos en el Tolima", dice el alcalde Roncesvalle, Tolima.
Autoridades de Roncesvalles, municipio al occidente del Tolima, anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda en terreno de la menor Eilen Skarlet una semana después de que fuese reportada su desaparición en un área cercana a su lugar de residencia en zona rural de la localidad.
Lea: Capturan al padrastro de Eilen Skarlett, niña que lleva un semana desaparecida
En efecto, la determinación coincide con la captura de Bryan Steven Lozano, el padrastro de la niña, quien es señalado por el delito de violencia intrafamiliar presuntamente en contra de su compañera sentimental y madre de la menor de edad.
De momento se desconoce si la decisión de finalizar las labores en terreno tenga algún tipo de vínculo con la detención del hombre.
Aun así, continúa activo en el municipio el Puesto de Mando Unificado con la participación la Policía, el Ejército y la Fiscalía articulando estrategias para dar con el paradero de la menor de edad. Es por ello que las autoridades locales hicieron un llamado al Gobierno nacional para que apoye tales labores.
Lea: Niña de 2 años sigue desaparecida en Tolima: ofrecen $10 millones de recompensa
"Solicitamos al presidente de la República, Gustavo Petro, que haga todos los esfuerzos. Ya lo hicimos en el Tolima, lo hizo todo este equipo de Ejército y Policía. Nosotros contamos, en ocasiones con capacidades limitadas, pero sé que movilizando a todo el estado no nos pueden ganar aquellos que sean responsables de este hecho", dijo Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.
Es de recordar que durante más de ocho jornadas de búsqueda la fuerza pública y los organismos de socorro inspeccionaron más de cinco hectáreas en la zona donde fue vista por última ocasión Eilen Skarlet en la vereda El Cedral y sus alrededores. No obstante, no fue posible obtener ningún indicio o rastro que permitiera encauzar la investigación.
La Gobernación del Tolima tiene vigente una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes suministren información que permitan la ubicación de la menor de edad.