Suspensión del muelle 13 en Buenaventura por parte de Anla por problemas ambientales
Según la autoridad ambiental el muelle no estaba cumpliendo con los reglamentos requeridos para el manejo ambiental.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) suspendió el pasado 2 de enero la operación del muelle 13 de Buenaventura, señalando incumplimientos ambientales por parte del Grupo Portuario.
La suspensión se dio bajo la resolución No. 005 del 2 de enero de 2025, con la que la entidad hizo la suspensión de operaciones en el muelle de Buenaventura, sin embargo el reporte no se había registrado por parte de la Corporación Autónoma Regional de esa zona del país.
El presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales, advirtiendo sobre riesgos sanitarios como la toxoplasmosis en alimentos almacenados en el muelle, indicando que, "¿Cómo es posible que la autoridad portuaria de Buenaventura no haya observado lo que la ANLA observó, si centenares de palomas están ensuciando todos los días los granos importados en el llamado muelle 13?".
Cómo es posible que la autoridad portuaria de Buenaventura no haya observado lo que la ANLA observó, si centenares de palomas ensuciando todos los dias los granos importados en el llamado muelle 13: trigo, garbanzo, lentejas y otros, para la alimentación de las y los colombianos.…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2025
Petro también cuestionó la salubridad de los alimentos almacenados en el muelle 13 de Buenaventura, señalando que, "las mujeres embarazadas y sus bebés quedan expuestas a la toxoplasmosis. Esta enfermedad puede provocar abortos, deformaciones o muertes de bebes o mujeres en embarazo".
Noticia en desarrollo...