Taxista atacó a enfermera con peligroso líquido abrasivo
Los ataques al personal médico cada vez suben más de tono.
Los casos de abusos contra el personal médico, que parecen subir de tono a medida que aumentan los casos de coronavirus en Colombia, siguen estando en el orden del día. Esta vez se conoció la historia de un taxista que atacó con líquido abrasivo a una enfermera en Cartagena (Bolívar).
Un taxista se bajó de su vehículo y atacó con el líquido a la mujer de manera rápida. El fluido tocó los ojos de la mujer y le provocó una fuerte irritación y alergia en el rostro.
Lea también: ¿Cómo acceder a subsidio de Jóvenes en Acción?
Por suerte, de acuerdo al más reciente parque médico, la mujer se encuentra fuera de peligro y se recupera del bestial ataque en su contra..
Jaime Fandiño, presidente del Centro Colombiano de Epilepsia, aseguró sobre el hecho que ella iba hacia su trabajo cuando un taxista la vio con su uniforme en la calle y le lanzó un líquido abrasivo a la cara.
“Este fenómeno puede deberse a nuestra historia de violencia como Nación y la otra razón es nuestro miedo irracional y absurdo que tenemos las personas por la crisis. Pedimos al Estado bioprotección y más ayudas en materia de remuneración al personal médico” , aseguró Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica.
Lea también: Arrendatario rompió tubo del agua de su inquilino por no pagarle
Por otro lado, en Bogotá recientemente también se conoció el caso de una enfermera que fue amenazada por sus vecinos para que se fuera de la zona donde vive. Sobre ambos hechos las autoridades han asegurado que en este momento se encuentran en proceso de investigación.