Temor en Santander de Quilichao por pancarta y cilindro bomba de las disidencias de las Farc
Las autoridades lograron desactivar el cilindro y la Vía Panamericana volvió a habilitarse.
A primeras horas de la mañana de este miércoles 20 de septiembre, los habitantes del corregimiento de San Rafael en Santander de Quilichao se levantaron con la sorpresa de que las disidencias de las Farc habían dejado en el puente principal una pancarta alusiva al grupo guerrillero junto con un cilindro.
Ante el hecho de intimidación, las autoridades decidieron cerrar la Vía Panamericana; sin embargo, minutos después de revisar la zona, se controló la situación y el cilindro fue desactivado, por lo que la vía volvió a habilitarse.
De acuerdo con varias fotografías que tomaron varios habitantes, la pancarta que apareció sobre la estructura es alusiva al Frente ‘Jaime Martínez’ de dicho grupo armado.
Puede leer: ¿Quiénes son los cuatro militares asesinados por disidentes de Farc en Nariño?
“La Avenida de San Rafael es la salida de la Panamericana de Santander de Quilichao hacia el Valle del Cauca, situaron un cilindro con unos carteles. Los uniformados antiexplosivos hicieron presencia en la vía y ya se logró la habilitación en la vía”, indicó el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Jefferson Rodríguez.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que esta guerrilla realizó varios hostigamientos contra el Batallón Pichincha No. 8 que se encuentra en este municipio caucano.
“Se escucharon fuertes detonaciones en el municipio de Santander de Quilichao, eran hostigamientos a nuestra base militar, Batallón Pichincha, número ocho, que se encuentra situado en zona rural de nuestro municipio”, agregó Jefferson.
También lea: Estación de Policía fue atacada por disidencias de las Farc en Nátaga, Huila
Cabe recordar que en la mañana de hoy esta guerrilla desató una escalada terroristas en el departamento del Cauca, exactamente en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, en el que la estación de Policía fue atacada con explosivos dejando un lamentable saldo de dos civiles muertos.
“La Policía Nacional departamento del Cauca se permite informar que esta mañana se presenta un acto terrorista en contra de la población, instalaciones policiales y personal policial que allí brinda y presta la seguridad a la comunidad. La Policía Nacional realiza coordinaciones con Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y Fuerza Aérea para brindar la seguridad a la población civil y de igual manera verificar si tenemos hechos lamentables en pérdida de vida de personas de la comunidad”, informó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Wilson Silva.