Tenderos serán delegados del Gobierno en juntas directivas de Cámaras de Comercio
Con esta iniciativa se busca fotalecer el comercio y al pequeño productor.
En un encuentro con cerca de 100 tenderos en Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro anunció que los delegados del Gobierno en las Cámaras de Comercio del país serán tenderos.
"La de Bogotá es poderosísima. A la de Bogotá llega el hermano de Vargas Lleras, no cualquier (persona). Pero lo delegados que el Presidente de la República tiene por ley, que no son mayoría, pero hacen presencia en las juntas, ¿Quiénes serán?", añadió.
Más en: Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño
Tomó la decisión que los tenderos de Colombia “serán los delegados del Presidente en las Cámaras de Comercio”. Añadió que dichas juntas tendrán que “ser peleadas” por las personas y así fortalecer el comercio y al pequeño productor.
“¿La Cámara de Comercio a quién ayuda?, ya no es al tendero, mucho menos al campesino”, recalcó. “Hay que estar en las juntas, hay que tener fuerza, hay que inscribirse en eso (…) los tenderos tienen que estar ahí, el presidente cese ese poder”.
También dio a conocer que políticos han pedido que sus “amigos” sean delegados en dichos puestos; sin embargo, la propuesta que planteó a los tenderos del país es que sean ellos los delegados del presidente en dichos puestos en las juntas directivas.
"Algún congresista del Pacto (Histórico) dice quiere que le nombre a un amigo allá. Pero yo ni los conozco. ¿Y si salen 'chichipatos', qué? ¿Salen de lo mismo de los otros? He tomado una decisión", dijo Petro.
Finalmente, el mandatario pidió a los consejeros presidenciales, delegados para temas de comercio “popular”, trabajar para organizar las asociaciones de tenderos y pequeños comerciantes y así hacerle frente a la recesión económica.
Más en: Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. revela milagroso avance de la joven
Dichos anuncios se dieron en medio de una reunión con funcionarios del Gobierno y tenderos de varias regiones del país, los cuales llegaron a la Casa de Nariño, a plantear al Gobierno propuestas puntales.