"Tenemos el corazón arrugado": venezolanos en Medellín tras proclamación de Maduro
Venezolanos en Medellín piden justicia y libertad para su país, testimonios de Bárbara y Héctor. Acompañados por la Administración Distrital.
Bárbara Hernández es una ciudad venezolana, oriunda del estado de Yaracuy. Como ella, un poco más de 300 venezolanos salieron a las calles de Medellín y en una sola voz, volvieron a pedir justicia, paz y libertad para su país.
La connacional, que acaba de cumplir seis años en Colombia, asegura tener su corazón arrugado por la injusticia, según ella, y por la manera en cómo el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en el poder, a pesar de las evidentes irregularidades en el proceso electoral.
"En Venezuela dejé a mi familia, mi hogar; aquí solo tengo mis dos hijos nada más. Allá era asistente administrativa y hoy soy una comerciante. Sueño con regresar", dijo Bárbara, la ciudadana venezolana.
Le puede interesar: Reunión entre MinJusticia y JEP para impulsar proyectos de sanciones
Otras de las voces de la jornada es la de Héctor Vargas, quien llegó a Colombia desde hace tres años directamente del estado de Falcón.
Hoy sus sueños se han visto afectados, pues desde siempre quiso estudiar educación física y deportes, y debido a la difícil situación de su país, tuvo que migrar y lo único que ha podido hacer es trabajar en un parqueadero para sobrevivir. "El país está en mano de Dios. Ha habido todas las formas y no hemos logrado nada. Solo Dios podrá meter su mano", dijo el ciudadano venezolano.
Le puede interesar: Fallecen los 10 ocupantes de avioneta accidentada en Urrao, Antioquia
La jornada en Medellín transcurrió con normalidad y tuvo el acompañamiento de la Administración Distrital, a través de la personería.
Además, estuvo amenizada por grupos artísticos, encargados de acompañar a los venezolanos que, de nuevo, exigieron paz y justicia para su país.
Cabe mencionar que, para la jornada de este jueves, también un grupo de venezolanos lideró otras movilizaciones.