Testigo señala qué habría causado la pelea entre dos pasajeros en pleno vuelo de Avianca
El avión sobrevoló en círculos por cerca de tres horas entre Tolima y Cundinamarca.
Se conocieron más detalles del inusual caso que se registró al interior del vuelo AV 249 de Avianca, que cubría la ruta entre Bogotá y Sao Pablo (Brasil), el cual sobrevoló el municipio de Venadillo, al norte del Tolima, durante varias horas y antes de regresar a la capital de la República para aterrizar por cuenta de un percance entre pasajeros.
Y es que, según testigos que afirmaron haber estado a bordo, la situación se habría generado por una pareja que sostuvo una discusión en pleno vuelo. Bajo estas circunstancias, uno de ellos presuntamente golpeó un celular que se quemó, lo que ocasionó la emergencia.
Le puede interesar: Pánico en un vuelo de Avianca: dos pasajeros protagonizaron pelea en el avión
"Resulta que una pareja se puso a pelear. No sé cómo lo hicieron se estaban pegando bien duro los dos, o bueno los tres porque también estaba la suegra ahí, y por algún motivo cogieron un celular y lo incendiaron, lo prendieron. Esto puso en peligro a todas estas personas con sus respectivos niños", dijo un hombre que aseguró ir abordo del vuelo tras descender del avión.
Esta persona se mostró molesta e indignada, ya que ante las circunstancias que describió, supuestamente la tripulación no puso a disposición de los más de 160 pasajeros las máscaras de oxígeno de la aeronave.
Vea también: Corte Constitucional confirma la vigencia de la ley 'dejen de fregar'
"No cayeron las máscaras de humo, no había un protocolo establecido para ese tipo de situaciones. La aerolínea queda muy mal parada, terminar con una tripulación que no sabe cómo actuar y el mismo avión ni siquiera, después de tener humo en la cabina, no fueron capaces de colocar las máscaras", dijo el hombre.
Avianca, a través de un comunicado, expuso que la situación se generó por lo que calificó como “dos pasajeros disruptivos” y la misma fue manejada por la tripulación, advirtió la aerolínea.
Por este hecho, el avión sobrevoló por más de tres horas entre Tolima y Cundinamarca para disminuir su carga de combustible y retornar al Aeropuerto Internacional El Dorado.