'Tino' Asprilla pagará recompensa por su toro 'Lagrimón'
El exjugador de la Selección Colombia ha usado las redes sociales para anunciar la recompensa.
Las autoridades del centro del Valle del Cauca intensificaron la búsqueda de seis semovientes que delincuentes hurtaron de una finca, propiedad del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla.
A través de sus redes sociales el deportista ofreció una recompensa para quien suministre información que permita ubicar a su toro consentido, llamado ‘Lagrimón’. De igual manera, el exdelantero de la Selección Colombia, lamentó no haber recibido apoyo oportuno de las autoridades frente a su caso.
Ofrezco recompensa a quien brinde información sobre el paradero de mi toro "Lagrimón". Espero que todavía esté vivo y poderlo recuperar pronto. pic.twitter.com/33JDE9S6CK
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) 21 de febrero de 2019
Entre tanto, el secretario de gobierno de Tuluá, Octavio Quitián, explicó que si bien el predio donde los delincuentes accedieron para sacar las cabezas de ganado, pertenece al municipio de San Pedro, los organismos de inteligencia de Tuluá se encuentran apoyando las tareas de investigación.
Le puede interesar: Al Tino le robaron cinco vacas y un toro en su finca
Hoy me robaron a mi toro Lagrimón, el consentido de mi finca San Tino en Tuluá, y cinco vacas más. Espero que la @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol hagan algo al respecto, esto no puede seguir pasando en nuestro municipio y en nuestro país. pic.twitter.com/pb6laMZDIL
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) 21 de febrero de 2019
“Este hecho delictivo ocurre en un predio jurisdicción del corregimiento San José que hace parte de la territorialidad del vecino municipio de San Pedro, donde existe el hurto de unas cabezas de ganado, propiedad de la gloria del fútbol Faustino Asprilla”, dijo el funcionario.
“Una vez nos enteramos de lo anterior, con nuestras autoridades y organismos de inteligencia, empezamos a cooperar con a las autoridades del municipio de Buga en la búsqueda de los responsables de este hurto que afecta a una figura del deporte de nuestra región”, agregó el secretario de gobierno de Tuluá.
El hecho ocurre en un sector donde existe un corredor de seguridad y control que es controlado permanentemente por parte del Batallón de Alta Montaña y de la Policía Nacional, que tiene una subestación en el corregimiento de Barragán.