Torturan y asesinan a mototaxista en zona rural de Cauca
Líderes de la comunidad LGBTI, a la que pertenecía, rechazaron el homicidio y pidieron que se investigue.
Fernando Peña, un reconocido ciudadano dedicado a la labor de mototaxista como forma de sustento, fue asesinado en zona rural del municipio de Miranda en el norte del Cauca.
La victima que pertenecía a la comunidad LGBTI había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo 21 de febrero, cuando fue visto con vida por última vez, en el casco urbano del municipio, realizando carreras como habitualmente lo hacía.
Según la versión entregada por conocidos, ese día Fernando salió a realizar una carrera y no se volvió a saber nada de su paradero, solo en las últimas horas cuando las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo en un área rural, junto a la motocicleta en la que se transportaba.
Le puede interesar: Luz verde para usar vacunas que estaban en cuarentena en el Tolima
El cuerpo presentaba signos de tortura, le habían cortado los genitales, algunos de sus dedos, había sido incinerado y también registraba impactos de arma de fuego.
“Todavía no nos explicamos porque una muerte así, estamos por creer que se trata de un caso de homofobia porque era una persona muy querida, no tenía ningún tipo de antecedentes y no tenía enemigos, por lo contrario era amigo de la gente”, manifestó Isabel Narváez, líder de la comunidad LGBTI en Miranda.
Tras los hechos, las autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y pidieron a los pobladores que brinden cualquier información que pueda dar pistas sobre lo sucedido.
Lea también: Más de 40 serpientes fueron sacrificadas en Honda para vender su veneno como cura
De igual manera, Luiggi Jesús Pérez Soto concejal de Miranda, se pronunció rechazando lo sucedido, resaltando que el mototrabajor era querido por la comunidad.
“Fernando Peña se destacó por ser un hombre trabajador, acomedido, noble y muy servicial. Quienes tuvimos oportunidad de tratarlo podemos dar fe de ello. Manifiesto mi rechazo de manera categórica contra actos violentos que deben ser considerados como inhumanos, dentro y fuera de nuestro municipio”, expresó el cabildante.
En la población hay preocupación y se indica que no sería el único caso de ese tipo registrado recientemente.