Trabajadores que tendrían hasta tres días remunerados por una calamidad de su mascota
Algunos trabajadores podrían faltar tres días al trabajo, recibiendo sueldo, en caso de alguna eventualidad o calamidad con sus perros o gatos.
Son cada vez más las familias que le apuestan a tener mascotas, no solo como una compañía, sino también como parte de la familia. Los expertos los llaman familias diversas o multiespecie, las cuales van en aumento en el país.
Le puede interesar: ¿Lo pueden obligar a ir a reuniones fuera de su horario?
Según cifras entregadas por el Dane, el 40,2% de los hogares de Bogotá dijeron tener mascota, el 65,8% de ellos tienen perro y el 43,7%, gato. En la cabecera de los municipios la tenencia llegó a 59,7% en Cota, donde el 75,5% tienen perro y el 45,1%, gato.
Una tendencia que va en crecimiento con el pasar del tiempo, algo que los expertos explican como las nuevas dinámicas de las familias modernas, las cuales no quieren tener hijos y ven en los animales una alternativa para no vivir solos.
Precisamente, Bogotá espera dar un paso adelante en reconocer a las mascotas como miembros de la familia, dándole a los trabajadores tres días remunerados en caso de una calamidad de los perros o gatos.