Tragedia en Chocó: Piden explicaciones a Gestión del Riesgo sobre inversión para arreglo de la vía
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, enfatiza la importancia de la prevención y una respuesta rápida en emergencias.
Tras el trágico derrumbe en la vía Quibdó-Medellín, que ha cobrado la vida de 37 personas y dejado numerosos heridos, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, enfatiza la importancia de la prevención y una respuesta rápida en emergencias.
Asimismo, señaló que la Procuraduría había solicitado información detallada a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre las acciones y recursos destinados a la intervención de vías del país, especialmente la vía Quibdó-Medellín, en el contexto de la declaratoria de emergencia invernal.
Le puede interesar: Revelan video grabado minutos antes de la tragedia en Chocó
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, indicó que, “es fundamental que haya una coordinación y articulación total entre el Gobierno nacional y las autoridades departamentales de Chocó y Antioquia”.
Cabello Blanco instruyó a los funcionarios de la Procuraduría para mantener vigilancia constante y respaldar las acciones de las autoridades en este contexto difícil. Además, destacó la necesidad de una coordinación efectiva para abordar situaciones de emergencia y salvaguardar vidas.
Lea también: Tragedia en Chocó: Identidad de varios de los fallecidos
La Procuraduría previamente había solicitado información a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre las acciones y recursos destinados a la intervención de vías del país, incluida la vía Quibdó-Medellín, debido a la declaratoria de emergencia invernal. Sin embargo, la respuesta recibida fue considerada insuficiente, lo que lleva a la Procuradora a iniciar acciones adicionales.
Finalmente, la procuradora informó que lamentablemente, la respuesta recibida fue considerada "insuficiente" y orientada más hacia anuncios que hacia medidas concretas, lo que lleva a la Procuradora a anunciar acciones adicionales. La entidad se compromete a proceder conforme a lo necesario para abordar esta situación crítica.