Tragedia en Corinto: 4 muertos, 18 desaparecidos y 37 viviendas destruidas
A medida que transcurren las horas se empieza evidenciar la magnitud de la emergencia generada por el desbordamiento del río La Paila en el municipio de Corinto, Cauca.
Tragedia en Corinto: 4 muertos, 18 desaparecidos y 37 viviendas destruidas https://t.co/hTU2abpu2M pic.twitter.com/5Z7iuvVidR
— LA FM (@lafm) 8 de noviembre de 2017
Tragedia en Corinto: 4 muertos, 18 desaparecidos y 37 viviendas destruidas https://t.co/hTU2abpu2M #LAFM pic.twitter.com/aCXEkyNvoA
— LA FM (@lafm) 8 de noviembre de 2017
Hasta el momento los organismos presentes en la zona indican que 4 personas perdieron la vida, 18 están reportadas como desaparecidas, hay 37 casas destruidas y más del 60% de un colegio resultó afectado.
Entre los cuerpos encontrados en medio del lodo se encuentra el de un menor de pocos meses edad que fue arrastrado por la corriente desde una vereda hasta el casco urbano de la población. Por otra parte, se encontró el cadáver de una persona que estaba siendo velada en el momento de la emergencia.
Unidades de bomberos de los municipios de Padilla, Miranda, Puerto Tejada y Corinto además de Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía, contribuyen en la atención de las más de 300 familias reportadas como afectadas.
La cifra de víctimas podría aumentar debido a que aún no culmina un barrido por el sector rural que también presenta afectaciones de consideración. Algunos pobladores lograron evacuar las viviendas tras la activación de las alarmas.
Ejército adelanta labores humanitarias
Por la temporada de fuertes lluvias que se presentan en el país, en las últimas horas el río La Paila sufrió un desbordamiento que afectó al municipio de Corinto, donde prontamente arribaron los efectivos militares para apoyar las labores que se encuentran adelantando los organismos de socorro como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, atendiendo la emergencia que dejó decenas de familias damnificadas.
Las Unidades Militares que llegaron hasta este punto tienen como tarea el apoyo a la comunidad, con máquinas que ayuden a la limpieza de las vías, alcantarillas y demás para facilitar el proceso de remoción de lodo y agua del sector, con el fin de recuperar algunos de los enceres de la población civil, evitando de esta manera la propagación de diferentes vectores y por consecuencia enfermedades que pueden afectar a la comunidad.
Más de 40 hombres del Pelotón de Atención y Prevención de Desastres, son los responsables de apoyar a los organismos de socorro, además de hacer uso de maquinaria pesada para facilitar las labores con una cama baja, un cargador, una retroexcavadora, dos volquetas doble troque y un carrotanque de agua que apoyará la distribución del líquido vital.
IMÁGENES: