Tragedia en Nariño: ocho soldados murieron tras la caída de un camión en Barbacoas
Al menos 20 soldados más resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. El accidente habría sido por una falla en los frenos.

En la madrugada de este lunes, la Tercera División de Ejército Nacional informó que ocho soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.2 murieron en medio de un accidente de tránsito en el municipio de Barbacoas, Nariño.
En el comunicado, el Ejército señaló que "un vehículo tipo camión, que se movilizaba por el sector conocido como La Columpia, del municipio de Barbacoas, Nariño, sufrió un accidente".
Lea más: Putumayo y Puerto Guzmán tienen nuevo gobernador y alcalde: conozca quiénes son
A través de redes sociales, algunos pobladores de la zona reportaron que el camión perdió el control y cayó a un abismo.
#ComunicaciónOficial | En hechos que son materia de investigación, en altas horas de la noche de este domingo 23 de febrero, un vehículo tipo camión, que se movilizaba por el sector conocido como La Columpia del municipio de Barbacoas, #Nariño, sufre un accidente, donde…
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) February 24, 2025
De momento, se habla de al menos 20 soldados más que resultaron heridos y que están siendo trasladados a centros médicos de la zona para recibir atención.
"Las autoridades y organismos de socorro se encuentran en el sector verificando y realizando la extracción de víctimas", agregó el Ejército, que de momento no ha revelado el nombre de las víctimas.
Le puede interesar: Petro reforzaría su administración con los nuevos roles de Susana Muhamad y Alexander López en cargos clave
Si bien la entidad anunció la apertura de una investigación para determinar las causas de este siniestro, de manera preliminar se habla de una posible falla mecánica con el sistema de frenos, que habría hecho que el conductor cayera al abismo.
Debido a la poca luminosidad, las autoridades hacen presencia en la zona para agilizar el rescate de los cuerpos y controlar el tráfico por este punto del departamento de Nariño.