Tragedia en Pereira: Pareja de esposos murió tras deslizamiento de tierra
Al interior de la vivienda arrasada por el deslizamiento se encontraban cinco jóvenes que milagrosamente se salvaron de la emergencia.
Un hombre de 70 años y una mujer de 55 años de edad se convirtieron en las nuevas víctimas fatales que deja el invierno en el departamento de Risaralda, en esta ocasión por cuenta de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector del Aguacate en el corregimiento de La Bella en la ciudad de Pereira, el cual arrasó con una vivienda, donde se encontraba la pareja de esposos en compañía de sus cinco hijos.
Alexander Galindo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Pereira, reportó que después de varias horas de labores de búsqueda, fueron localizados los cuerpos sin vida de los padres de familia.
“Todas las personas eran integrantes de una misma familia, los padres de todos estos muchachos estaban desaparecidos y fueron encontrados sin vida, debajo de los restos de material del deslizamiento”, aseguró el director de Gestión del Riesgo de Pereira.
Al interior de la vivienda arrasada por el deslizamiento de tierra se encontraban cinco jóvenes que milagrosamente se salvaron de la emergencia, uno de ellos salió ileso, mientras que los otros cuatro, entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron remitidos con lesiones al hospital universitario San Jorge de Pereira, donde reciben la atención médica requerida.
Ante esta emergencia, derivada de la ola invernal en Pereira, la administración local aseguró que están ofreciendo atención humanitaria a las personas que resultaron afectadas, quienes todavía se están recuperando en un centro asistencial.
“Estamos esperando la recuperación de los jóvenes que se salvaron, para establecer un contacto directo con sus familiares y evaluar en qué más los podemos apoyar”, precisó Galindo.