Trágico accidente en Caparrapí, Cundinamarca: alcalde exige presencia de empresa en el municipio y descartó problemas en la vía
Entre las víctimas mortales hay una menor de tres años. El alcalde Andrés Ardila indicó que los hechos podrían ser por la falla del vehículo o un error humano.
En la mañana del domingo 29 de diciembre de 2024, un trágico accidente de tránsito en inmediaciones al municipio de Caparrapí, Cundinamarca, cobró la vida de cuatro personas. El siniestro involucró a un bus intermunicipal de la empresa Flota Rionegro-Expreso Gómez Villa, que cubría la ruta Azauncha-Bogotá.
Según informaron las autoridades, el vehículo cayó por un abismo en el sector conocido como Mata de Plátano, rodando aproximadamente 200 metros. En diálogo con La FM de RCN Radio, el alcalde de Caparrapí, Andrés Ardila, habló sobre lo ocurrido.
Le puede interesar: Logros, desafíos y perspectivas del equipo Nu Colombia para 2025
“El día de ayer, 29 de diciembre, aproximadamente a las 7 de la mañana, recibimos un mensaje de audio en un grupo de WhatsApp informando que la buseta que venía hacia Caparrapí sobre una vía terciaria lamentablemente se salió de la vía”, relató Ardila.
Trágico accidente en Caparrapí, Cundinamarca: alcalde exige presencia de empresa en el municipio y descartó problemas en la vía
Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, una de 27 años y otra de 60, una niña de 3 años y un hombre de 72 años. El alcalde también confirmó que el bus quedó en pérdida total tras rodar aproximadamente 250 metros. “El vehículo quedó totalmente destruido”, indicó.
Preocupación por falta de respuesta de la empresa
Ardila también manifestó su inquietud por la falta de presencia de representantes de la empresa responsable en el lugar del accidente. “En estos momentos la empresa no se ha hecho presente en el sitio; hasta las 3:30 de la tarde de ayer nadie de la empresa hizo presencia”, denunció el mandatario.
Le puede interesar: Avanzan investigaciones por masacre de pastor evangélico y su familia en Cesar
Estado de la vía y posibles causas del accidente
Sobre las condiciones de la carretera, el alcalde aclaró que, aunque se trata de una vía terciaria poco transitada, el tramo donde ocurrió el accidente no presentaba riesgos visibles. “Esto es una vía terciaria poco transitada, pero el sitio donde rodó es bueno y plano, no hay riesgo. Obviamente está el abismo, pero no era para que ocurriera esto”, puntualizó.
El mandatario sugirió que las causas podrían estar relacionadas con una falla mecánica o un error humano. “Dentro de mis conocimientos, pudo haber sido una falla del vehículo o humana, tal vez el conductor se orilló demasiado”, afirmó.
Finalmente, Ardila desmintió las declaraciones del gerente de la empresa sobre el estado de la vía. “Tenían que estar más pendientes. Quiero aclararlo públicamente: el estado de la vía es bueno”, concluyó.