La 'bodega secreta' para comprar trago barato el viernes en Bogotá
Aprovechando la quincena, mucha gente está haciendo planes para tomarse unos tragos con amigos. Siga estos consejos.
El aguardiente Amarillo de Manizales se ha convertido en uno de los más consumidos. Su atractivo precio (la botella no pasa de los 50.000 pesos en supermercados) y su sabor han hecho que sea una de las primeras opciones cuando alguien quiere celebrar con amigos.
Le puede interesar: Bodega secreta de cerveza que está en supermercado tradicional: venden sixpack más que barato
Lastimosamente, el pleito entre la Industria Licorera de Caldas (ILC) y la Gobernación de Cundinamarca tiene suspendida la venta del Amarillo en Bogotá, así como en los municipios aledaños.
Pero también hay otras opciones —que se pueden conseguir a buen precio— para amenizar las reuniones con personas cercanas. Eso sí: con responsabilidad; nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol y hay que evitar los excesos.
Lea también: El popular aguardiente que se dejaría de vender en Bogotá ¿Por qué?
También se recomienda tomar agua mientras se consume trago: una de los síntomas de la resaca, conocida también como guayabo, es la deshidratación leve, que se manifiesta en sed, cansancio y dolor de cabeza, de acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos.
"El alcohol inhibe la liberación de vasopresina, una hormona producida por el cerebro que envía señales a los riñones para que retengan líquidos. Como consecuencia, el alcohol aumenta la frecuencia para orinar y la pérdida excesiva de líquidos", explica la entidad.
Y es por esto que ahora se considera que los sueros rehidratantes sirven como remedios para el guayabo.
La 'bodega secreta' para comprar trago económico
Los viernes son los días clave para aprovechar esta 'bodega secreta', que no es otra cosa que los almacenes de Carulla. La jornada es conocida como Carulla viernes de celebración.
Estas rebajas no solo aplican en las tiendas físicas. También está en la página de Carulla. Por ejemplo, dependiendo del medio de pago, se pueden conseguir vinos hasta con un 40 % menos.
La botella de vino tinto Albacora de Marqués de Riscal queda en 32.100 pesos con tarjetas Carulla MasterCard y 40.125 con otros medios de pago. El vino tino Malbec de Casillero del Diablo se puede comprar hasta en 47.940 pesos.
También hay promociones similares con whisky, ron, ginebra, vodka, tequila, aguardiante, entre otros.