‘Tren de Aragua’: MinDefensa dice que captura de teniente demuestra cero tolerancia con corrupción
El ministro señaló que la captura demuestra que este gobierno está comprometido con disminuir la corrupción institucional.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que con la captura de un oficial adscrito a la Policía de Bogotá, presuntamente vinculado a las actuaciones de la banda criminal del ‘Tren de Aragua’, se demuestra que este gobierno está comprometido con disminuir la corrupción institucional.
“Es también una satisfacción porque es la demostración de que en la práctica lo que hemos venido afirmando que hay cero tolerancia con la corrupción es real y que en esa medida la Policía continuará sin ninguna limitación, actuando también dentro de la lucha general contra la criminalidad”, señaló.
Le puede interesar: Exclusivo: “Mesero que trabaje se muere” los audios de alias “Brayan”, compañero de teniente capturado en Kennedy
De igual modo, señaló que, “seguiremos actuando también con especial cuidado porque sus integrantes sean personas realmente comprometidas con la labor encomendada con la Constitución y con la ley”.
De igual modo, el ministro Velásquez señaló que, “hemos tenido reuniones frecuentes de coordinación con la Fiscalía General, en búsqueda del desarrollo de un propósito, que es el de fortalecer la inteligencia en beneficio de la investigación”.
“Pero, fortalecer la inteligencia, naturalmente supone fortalecer también la contrainteligencia como un freno en el control interno que en estas labores se realizan”, manifestó.
Con respecto a la captura del teniente, señaló que “identificar dentro de una estructura criminal a un miembro de la Fuerza Pública es algo que naturalmente genera pesar, porque el compromiso fundamental de los policías de Colombia es la seguridad y no ser generadores de inseguridad”.
Más información: Exclusivo: "Vamos a ver quién es más bravo", el audio del teniente Víctor Manuel Flechas extorsionando a un comerciante en Bogotá
Entre tanto, el ministro Velásquez envió un mensaje a todos los miembros de la Policía, al señalar que, "estamos con ustedes en la lucha contra la criminalidad y en su deber constitucional, así esperamos que todos actúen en cumplimiento riguroso y absoluto de sus deberes".