Tres días de duelo en Lorica por el asesinato del médico Edwin Arrieta
La Cancillería pide información a Tailandia para esclarecer este crimen que ha conmocionado a todo un país.
El asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga de 44 años de edad, ha causado conmoción en toda Colombia y especialmente en Lorica, Córdoba, de donde era oriundo. El profesional de la salud estaba de vacaciones en una isla en Tailandia, fue asesinado y posteriormente desmembrado.
Las autoridades de Lorica, Córdoba, declararon tres días de duelo por este cruel asesinato de su hijo natal, la bandera a media asta, en consideración del lamentable episodio, donde se harán misas diarias en ese departamento y el acompañamiento a sus familiares, quienes pidieron respeto y decidieron guardar silencio mientras avanzan las investigaciones de este suceso.
Lea además: Daniel Sancho confesó ser el asesino del médico colombiano Edwin Arrieta
RCN Radio en Montería habló con uno de los amigos cercanos a la víctima quien lamentó y rechazó este asesinato y exigió justicia para que su amigo descanse en paz.
“Conmoción se siente en Lorica, cuando supimos de la nefasta noticia, toda la ciudad entró en colapso, pues no daban crédito a lo que estaba comenzando a salir. Edwin era una persona apreciada, le gustaba viajar, conocer el mundo, lastimosamente este fue su último viaje”.
Le puede interesar: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano
La Cancillería de Colombia pide información a Tailandia
La cartera diplomática emitió un comunicado donde se pide a Tailandia información para esclarecer el asesinato del médico colombiano en la la isla Koh Phanga, en el sur de Tailandia, indicando que se estableció comunicación con las autoridades tailandesas para obtener confirmación de las circunstancias que rodearon este crimen.
“Desde el momento en que el consulado conoció la situación, se puso a disposición de la familia de la víctima en aras de prestar la asistencia requerida, la cual se ha brindado dentro de los alcances que la Convención de Viena de Relaciones Consulares de 1963 y permanece atento al desarrollo de la investigación realizada por las autoridades tailandesas”, se lee en el comunicado.