Tres niños gravemente heridos por vendaval en Sierra Nevada de Santa Marta
Policía Antinarcóticos y la alcaldía del Distrito de Santa Marta dispusieron logística para el traslado de los menores.
Tres menores de edad y sus padres fueron trasladados de forma helicoportada desde la Sierra Nevada de Santa Marta hacia la capital del Magdalena para recibir atención médica, luego de que los niños de 2, 3 y 11 años resultaran gravemente heridos al paso de un vendaval que afectó la vivienda donde se encontraban resguardados.
De inmediato conocidos los hechos, el cabildo arhuaco del Magdalena y La Guajira, solicitaron el apoyo de las autoridades para el rescate de los menores heridos y que recibieran la atención médica necesaria.
El personero del Distrito de Santa Marta Edwuad Orozco, activó la ruta de atención, por lo que la Policía de Antinarcóticos y la Alcaldía del Distrito de Santa Marta a través de diversas secretarías, organizaron un operativo logrando que los menores heridos, junto a sus padres fueran trasladados desde la Sierra Nevada hasta Santa Marta.
En la base de antinarcóticos tres ambulancias esperaron a los lesionados y sus familias y de inmediato los trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica, en el reporte preliminar indicaron que el menor de 2 años presenta trauma craneoencefálico, el de 3 años fue diagnosticado con trauma músculo- esquelético y el menor de 11 años presenta fractura de cadera izquierda.
Lea además: Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado
“A través de la dirección de antinarcótico, realizan una evacuación aeromédica, por la afectación de 4 menores en medio de un vendaval en la cuales fueron afectadas sus viviendas, los menores fueron estabilizados por nuestros enfermeros policiales y trasladados hasta la ciudad de Santa Marta para su atención”, indicó en subcomandante de la Policía antinarcóticos, el coronel Tito Yesith Castellanos.
La alcaldía dispuso una traductora para acompañar a los padres de los menores afectados, para su mejor atención, por su parte en el cabildo el gobernador Arhuaco, Rogelio Mejía, aseguró que es necesario el apoyo para las familias afectadas que perdieron todo en medio de este vendaval.