Tribunal Superior de Manizales revocó la libertad condicional a hombre que mató a sus hijas
Ricardo Enrique González, condenado a 45 años de cárcel por el asesinato de las niñas de 10 y 15 años, obtuvo la libertad condicional el pasado lunes tras haber pagado solo 6 años de prisión.
La Fiscalía había solicitado la revocatoria del beneficio al hombre que hace seis años asesinó a sus hijas y le causó 26 heridas a su esposa Luz Estella Forero.
LEA TAMBIÉN: Ricardo Enrique González, quien indignó al país tras un macabro crimen, quedó en libertad
Ella, al conocer la decisión de libertad condicional, imploró justicia y pidió a la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales tras ratificar en segunda instancia la sentencia definitiva.
"No es justo que a una persona como el señor Ricardo Enrique González le vayan a dar libertad provisional, él fue capaz de matar a sus hijas menores y fue capaz de darme 26 puñaladas a mí".
Por ahora, el hombre permanece en una institución de salud mental al occidente de Bogotá donde recibe tratamiento desde hace tres semanas y donde estará hasta que no se realice una nueva junta médica, según indicaron las directivas del lugar.
"(Está) en manejo por un equipo sicoterapéutico y a la fecha no está todavía con orden de salida", dijo Marqueza Bozón, subdirectora médica.
Con información de Noticias RCN