Breadcrumb node

Triste caso de joven que murió tras durar nueve años en coma por una golpiza

Juan Bernardo Mejía fue golpeado brutalmente en una discoteca de Ibagué durante 2014. Este es el caso.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 13, 2023 - 10:47
Joven que murió tras 9 años en coma por golpiza en Ibagué
Redes

Tristeza, resignación, indignación y un fuerte llamado a la justicia ha generado la muerte de un joven de Ibagué que permaneció en coma postrado en una cama por casi 9 años luego de haber recibido una fuerte golpiza por parte de dos sujetos en una discoteca de la capital tolimense.

Le puede interesar: El drama de una colombiana que quedó en coma luego de parto en Estados Unidos

Se trata de Juan Bernardo Mejía, quien desde la madrugada del 26 de octubre de 2014 luchó por su vida. Este joven, chef de profesión, terminó en estado vegetativo luego de que tuviera una discusión en el baño de una discoteca, donde los primos, César y Mario Troncoso, lo golpearon salvajemente.

Los dos hombres tomaron palos de escoba, ladrillos y otros objetos contundentes para agredirlo. Tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital, y para salvarlo tuvieron que extirparle parte del cerebro y cráneo.

"Fue una tragedia tremenda, mi mamá se dedicó a cuidarlo a él, mi hermana y yo, mi sobrina y mi hija, toda la familia perdió a mi mamá, ella se dedicó a mi hermano durante 8 años y medio", dijo Carlos Mejía, su hermano.

El pasado 10 de julio, tras sufrir varias convulsiones, Juan Bernardo murió, lo que deja mucho dolor en su familia, casi el mismo que les genera ver que no es ha hecho justicia en su caso.

¿Y qué pasó con los agresores?

Hilda Leonor Flomin, madre de Juan Bernardo, señaló al diario El Nuevo Día de Ibagué que al parecer los primos Troncoso enfrentarían un proceso judicial por homicidio culposo. 

“Nosotros ya nos habíamos resignado ante el actuar de la justicia. Estábamos haciendo los trámites para la cremación, cuando en Los Olivos nos dijeron que no lo podíamos cremar porque había un proceso en curso”, dijo. 

Según denunció la familia, Mario Troncoso, la persona que no se presentó al proceso, estaba en una finca, nunca fue capturado. 

Aunque la familia inició un proceso penal por el delito de tentativa de homicidio, luego de dos preacuerdos, el delito quedó en lesiones personales con exceso de legítima defensa. 

Le puede interesar: Se salvó de morir por segundos: Joven despertó de un coma a minutos de ser desconectado

César Troncoso fue condenado a 84 meses de prisión (siete años) y pago una indemnización de 100 millones de pesos. Aunque en principio fue beneficiado con detención domiciliaria, esta le fue revocada porque la violó y en la actualidad paga su condena en prisión. Por su parte, Mario Troncoso fue condenado a tres años, 11 meses y cuatro días de prisión. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital