Tropas del Ejército atienden damnificados por avalancha en Mocoa
El presidente Juan Manuel Santos se dirigió al sitio de la tragedia a supervisar las labores de socorro y rescate de los damnificados de la avalancha que afecto a 17 barrios de Mocoa.
Tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a las Sexta División del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza aérea, Defensa civil y la División de asalto aéreo y su grupo de rescate de personal, trabaja en conjunto apoyando la labor humanitaria, en Mocoa, Putumayo, que se originó tras fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos de Mocoa, Mulato y Sangoyaco, generando una gran avalancha.
Esta emergencia se originó, hacia la media noche del viernes, afectando 17 barrios del municipio de Mocoa, llevándose consigo algunas viviendas, postes de energía vehículos y árboles. Las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, del Ejército Nacional, están prestando todo el apoyo a los damnificados de esta tragedia, que enluta al departamento de Putumayo.
Las tropas están trabajando con dos helicópteros UH1 60 Bravo, un avión Antonov, un avión ambulancia, quien por aire realiza el reconocimiento de la zona y son los que en este momento apoyan las operaciones para la evacuación de los más de 100 heridos, y las víctimas fatales que ha dejado la avalancha al sur de país.
Mocoa no cuenta con fluido eléctrico y hasta el momento no se ha restablecido, los principales damnificados de esta avalancha, mujeres, niños y ancianos están sufriendo las inclemencias del clima, y no cuentan con los productos de primera necesidad.