TuLearning, la iniciativa para capacitar profesionalmente a los ferreteros
1.000 ferreteros en Colombia, Ecuador y México podrán estudiar y capacitarse de manera gratuita en habilidades gerenciales
TÜL es la Startup líder en materiales de construcción del continente y una de las de mayor crecimiento en la región. Su App le permite al ferretero comprar todo su inventario, vender servicios como el SOAT y, a partir de ahora, también ofrecerá capacitaciones especiales para el sector.
Gracias a una alianza con UBITS, la EdTech líder en eLearning del continente, TUL prepara la capacitación y profesionalización de más de 1.000 ferreteros a través de su App. De esta manera, busca apoyarlos en la reactivación económica que viven varios países de Latinoamérica luego de varios meses de restricciones debido al COVID -19.
TuLearning es una iniciativa que busca darle la oportunidad a ferreteros de Colombia, Ecuador y México de estudiar y capacitarse de manera gratuita en habilidades gerenciales para profesionalizar sus negocios. El programa cuenta con 200 horas de estudio en áreas del conocimiento relacionadas al mercado ferretero como abastecimiento, inventarios, ofimáticas, servicio al cliente, entre otros.
Según Andrés Ramírez, gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de TUL, “el ferretero latinoamericano es un empresario hecho a pulso que en la mayoría de los casos no tuvo la oportunidad de terminar sus estudios por estar al frente de su negocio. Queremos devolverles esa oportunidad de profesionalizarse y de esa manera, gracias al conocimiento adquirido, pueda hacer crecer su negocio”.
En la misma línea, Carolina Álvarez, gerente de Crecimiento y Fidelización de TUL, asegura que “con este beneficio a los ferreteros, construiremos un mejor futuro para ellos, sus familias y las economías de los países donde operamos, pues, el aporte de la ferretería al PIB de los países de Latam promedia en el 5%”.
En Colombia se espera capacitar a partir de agosto a ferreteros de Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Bogotá.