Turbinas 3 y 4 de Hidroituango fueron incluidas en la póliza de seguro Todo Riesgo
Este producto, que tiene vigencia hasta el 24 de marzo del 2024, cubre un límite de 250 millones de dólares.
Desde este martes 14 de noviembre las unidades 3 y 4 de generación de energía de Hidrotuango están incluidas en la póliza de seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante, contratada con la aseguradora La Previsora Seguros.
Este producto, que tiene vigencia hasta el 24 de marzo del 2024, cubre un límite de 250 millones de dólares.
Le puede interesar: Turbinas 3 y 4 de Hidroituango sí tuvieron las pruebas necesarias para ponerse en marcha, según EPM
EPM indicó que en esta póliza ya se encontraban incluidas las obras civiles terminadas de la Central Hidroituango, como la presa, el vertedero, la subestación, los campamentos y las unidades 1 y 2 de generación de energía.
Asimismo, expusieron que las unidades 3 y 4 fueron incluidas en esta póliza de seguro por ‘‘el fuerte trabajo desarrollado conjuntamente entre el Grupo EPM, su aseguradora y reaseguradoras’’.
Pero, ¿qué es una póliza de seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante?
Este producto consiste en que la compañía aseguradora está obligada, dentro del periodo de vigencia, a realizar el pago de las indemnizaciones por los bienes asegurados en caso de que presenten algún daño o su destrucción completa.
Dependiendo de la compañía este seguro puede incluir indemnizaciones por los recursos usados para atender las emergencias asociadas a los bienes asegurados, las herramientas y honorarios profesionales usados para reparar o reemplazar los elementos dañados o destruidos.
Le puede interesar: Hidroituango: Unidades 3 y 4 entran en operación comercial
Adicionalmente, con respecto al lucro cesante, se generan indemnizaciones si las operaciones son paralizadas o suspendidas por los daños materiales y se producen pérdidas por no poder continuar con las labores que son llevadas a cabo con los bienes asegurados.
Es decir que, si las turbinas 3 y 4 llegaran a presentar fallas y dejaran de generar los 600 megavatios de energía que producen en conjunto, la aseguradora tendría que responderle al Grupo EPM por las pérdidas económicas derivadas.