Último adiós simbólico a pareja de ambientalistas asesinada en Magdalena
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones por los responsables de este hecho.
Familiares, amigos y ciudadanos en general se acercaron en la mañana de este miércoles, 25 de diciembre, al sector de Teusaquillo para realizar el velorio simbólico de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que fueron asesinados en la vía que conduce de Santa Marta a Palomino, en la Guajira.
Ximena Cáceres, madre de Nathalia, pidió una vez más algo Gobierno, que se esclarezca lo más pronto posible el caso de su hija, para que los responsables de este hecho respondan ante la justicia.
“Necesito que se aclare esto, me quitaron a mi hija, me la arrancaron del corazón y la mataron, necesito que me digan qué pasó, por qué hicieron eso con un ser de luz”, afirmó la atribulada mujer.
Lea además: Pareja de ambientalistas habría muerto por tiros de gracia: Medicina Legal
La bióloga de la Fundación Natura Natalia Jiménez y su esposo, el Dj Rodrigo Monsalve, se movilizaban el viernes por la tarde en una camioneta, de Santa Marta a Palomino, para celebrar su luna de miel, y en el camino fueron interceptados por sus asesinos.
La madre de Ximena manifestó que “me dejaron sola, eran mi vida, eran los dos mis amores. Hace ocho días habían celebrado una unión de 12 años e iban de luna de miel a Palomino”.
El pasado lunes 23 de diciembre, los cuerpos de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve, fueron encontrados sin vida y con signos de tortura, amarrados y con capuchas en la cabeza, en un sector enmontado de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.
La pareja de antropólogos había salido desde Santa Marta, el pasado viernes 20 de diciembre, con rumbo a la población de Palomino en el departamento de La Guajira. Posteriormente se perdió contacto con ellos hasta que fueron hallados por un indígena a inicios de semana.
Lea también: Tras crimen de ambientalistas en Santa Marta, ordenan reforzar seguridad en carreteras
Un reporte preliminar del Instituto de Medicina Legal indica que los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, fallecieron luego de recibir disparos con arma de fuego.
Diana Quiñones, directora Seccional de la Fiscalía del Magdalena, señaló que según el informe preliminar de la necropsia, los jóvenes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego.
“La Fiscalía sigue trabajando en el proceso investigativo, a fin de identificar a los autores o partícipes de esos crímenes y poder judicializarlos de la manera más pronta y dar así un parte, no solamente de tranquilidad, sino también para que la ciudadanía tenga conocimiento del hecho", afirmó.
Pareja asesinada en Magdalena