Un niño y un hombre de la tercera edad murieron por un derrumbe causado por las lluvias en Nariño
Autoridades hacen presencia en la zona que está incomunicada.
Un adulto mayor y un niño murieron por un deslizamiento de tierra que que se produjo por las fuertes lluvias en la vereda Desmontes, en Puerres, en el sur del departamento de Nariño.
Los hechos ocurrieron en las últimas horas cuando se presentó la emergencia denominada como avenida torrencial, en la zona, en donde, según los organismos de socorro, 13 viviendas colapsaron también y hay preocupación por la continuación de las lluvias.
"Esta mañana ya los organismos de socorro recuperaron los cuerpos. En este momento nos dirigimos con el gobernador de Nariño y el Alcalde del municipio para hacer una evaluación de los daños y hacer un acompañamiento a la comunidad", aseguró Jader García, director de Gestión de Riesgo y Desastres de Nariño.
El funcionario indicó que las víctimas fatales fueron identificadas como Seferino Mueces, de 50 años y el niño Juan Chapuejual del 3 años de edad.
Por su parte, en el corregimiento Monopamba de ese mismo municipio, 700 habitantes se encuentran atrapados por los deslizamientos de tierra en la zona que derribaron dos puentes que dejaron a esta localidad incomunicada. Por el momento no hay personas lesionadas.
Cabe resaltar que las emergencias son ocasionadas por lluvias que vienen afectando el sur del departamento y los límites con Putumayo.
"No hay forma de pasar por tierra. Ellos se están resguardando en el salón comunal y en sitios más altos. Sí estamos preocupados es por el tema de abastecimiento, porque la única forma de llegar al corregimiento es por vía aérea", puntualizó el director de Gestión de Riesgo y Desastres de Nariño.
También hay alerta por la afectación a la planta de Ecopetrol ubicada en la zona, puesto que las avenidas torrenciales y los deslizamientos están pasando muy cerca.