Un policía muerto y dos heridos deja activación de campo minado en zona rural de Cúcuta
Mientras que en el Catatumbo se registró un hostigamiento contra el Ejército que dejó un soldado herido.
El caso ocurrió en la vereda Vigilancia del corregimiento de Banco de Arena, en zona rural de Cúcuta, donde una patrulla de la Policía Metropolitana se trasladó hasta el lugar debido a enfrentamientos entre distintos grupos armados que buscan el control de las rutas del narcotráfico y de contrabando.
Según las autoridades, en momentos que se movilizaban los informados, fue activado un campo minado en donde resultó gravemente herido el intendente de la Sijin, David Jesús Contreras, quien infortunadamente, después de varios minutos, falleció. Igualmente, otros dos uniformados que participaban del operativo en esta sección del país, presentaron graves heridas en sus extremidades y rostro.
Le puede interesar: Video: Mujer lanza huevos a mariachis que cantaban en calle de Bucaramanga
En los últimos días, en la vereda Vigilancia se han registrado varias acciones violentas. En el sitio donde se registró este hecho, hay cultivos de coca y presencia de bandas criminales, las cuales amenazan a las comunidades campesinas de la zona, según han manifestado las autoridades.
Hostigamiento
Mientras que, en el municipio de El Tarra, se registró un hostigamiento contra el Ejército que dejó un soldado profesional herido en uno de sus brazos.
Como Brayan Bautista fue identificado el uniformado adscrito al Batallón Especial Energético vial número 21, que registró estas heridas.
Lea también: Miembros del Inpec denuncian actos de discriminación en Cartagena
Según reportaron las autoridades, la acción violenta se produjo en momentos que desactivaban un artefacto explosivo que había sido dejado por un grupo armado, en un espacio público del caso urbano, vía utilizada constantemente por la población civil del municipio de El Tarra.
Las autoridades presumen que el ataque fue perpetrado por la disidencia de las Farc, que durante varias horas obligaron a la comunidad a permanecer encerrada en sus casas por temor a quedar en medio del fuego cruzado.