Un soldado muerto dejó ataque de las disidencias en Argelia, Cauca
Los hechos se presentaron en zona rural del corregimiento de El Plateado.
En el municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, un ataque de las disidencias de las Farc dejó como saldo un soldado muerto y otros dos heridos.
Los hechos se presentaron en zona rural del corregimiento de El Plateado, donde el grupo armado ilegal utilizó explosivos improvisados para atacar a la fuerza pública.
Los militares estaban en la vereda las Vegas, cuando en horas de la madrugada de este miércoles, fueron sorprendidos con el lanzamiento de varios elementos explosivos.
De acuerdo al reporte oficial entregado por las autoridades, un soldado falleció en el lugar de los hechos, mientras que dos más fueron alcanzados por esquirlas y sufrieron heridas.
Encuentre aquí: Indignación por masiva asistencia a entierro de cabecilla del ELN en Catatumbo
“Desde las cuatro de la mañana sufrimos un ataque deliberado contra nuestras unidades que adelantan operaciones para asegurar un terreno que es crítico. Estos sujetos lanzaron unos 120 objetos, asesinado a uno de nuestros soldados y otros dos están heridos levemente. Una vez ocurrieron los hechos, con el apoyo de la fuerza aérea, estamos contrarrestando estas acciones”, expresó en diálogo con La FM de RCN, el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.
Tras este ataque atribuido a la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’, que delinque en esa región del sur del Cauca, se registraron fuertes combates, por la ofensiva adelantada por la fuerza pública para dar con los responsables.
Lea también: Gobierno confirma suspensión diálogos paz con disidencias Farc, Iván Mordisco fuera de la Mesa
Estos hechos se suman al reciente hostigamiento contra la estación de policía y tropas del Ejército en el municipio de Jambaló, donde la población civil quedó en medio del fuego cruzado.
Hay que recordar que el Gobierno Nacional confirmó que con las estructuras de las disidencias de las Farc que están presentes en el Cauca, los diálogos permanecen congelados.