Una persona herida dejó ataque con explosivo en Popayán
Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones a quiénes den información sobre los autores del atentado.
La activación de una carga explosiva de bajo poder en un negocio de venta de víveres y abarrotes ubicado en la zona comercial del barrio La Esmeralda en la ciudad de Popayán deja una persona herido, aunque no de gravedad y daños materiales.
Según la denuncia de los comerciantes del sector, un hombre ingresó al establecimiento comercial y dejó un artefacto de bajo poder en una de las vitrinas, el cual explotó ocasionando daños material de menor cuantía y lesiones a una mujer encargada de atender el negocio.
Le puede interesar esta noticia: Medellín: restricciones por pico y placa este martes 4 de febrero de 2025
Los habitantes del sector y comerciantes, al percatarse de la situación, lograron interceptar a un individuo afrodescendiente a quien responsabilizaron del hecho y a quien le propinaron una golpisa, para entregarlo posteriormente a la policía metropolitana de Popayán.
El hecho, que se presentó en horas de la mañana es motivo de investigación por parte de las autoridades, con el propósito de establecer los móviles a autores.
Lea además: JEP advirtió que sin apoyo de EE. UU. no se puede investigar a las FARC
Para lo cual cual la Alcaldía de Popayán y la Policía Metropolitana ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para información que permita dar con los autores intelectuales de ese ataque.
La secretaria de Gobierno del municipio de Popayán, Consuelo Chantre, indicó que está descartada la posibilidad que se hecho esté ligado a posibles casos de extorsión a comerciantes de ese sector de la capital caucana.
Más información: Pico y Placa en Bucaramanga: vehículos con restricción para este martes 4 de febrero
El sujeto capturado fue llevado a un centro asistencial, donde recibe atención médica debido a los golpes propinados por la comunidad de ese tradicional barrio de Popayán.