Una persona murió tras derrumbe en Santa Marta
Varias casas quedaron afectadas.
Una emergencia se registró en una invasión en el barrio San Martín, cerca a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, por un derrumbe de piedras que causó la muerte a una persona y dejó a otra herida.
El derrumbe también causó afectación a unas 40 casas. Posteriormente, los residentes recibieron apoyo de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
La víctima mortal fue María de Jesús Morales Romero, de 72 años, natural de Maracaibo, Venezuela, mientras que la persona herida fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Lea aquí: Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico
Horas después de ocurrida la tragedia, funcionarios de la Alcaldía estuvieron en el lugar con el fin de hacerle acompañamiento a las familias damnificadas y parientes de la víctima.
La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, durante su vista al lugar de la emergencia, anunció que no se descarta la posibilidad de la detonación controlada del cerro, ya que durante toda la mañana se han registrado deslizamientos de piedras pequeñas, para así evitar otra tragedia.
La mandataria también dijo que las decenas de familias damnificadas serán auxiliadas con arriendos y alimentación, mientras se avanza en la realización de un Consejo de Gestión del Riesgo Distrital, convocado con organismos de socorros de la ciudad y la Alcaldía.
Le puede servir: [VIDEO] Paracaidista quedó enredado en cuerdas de alta tensión en Valle
Por su parte, Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, explicó que los deslizamientos comenzaron a partir de las cuatro de la mañana de hoy, pero en el transcurso del día se han presentado otros derrumbes, lo que ha dificultado los trabajos de evacuación en el sector.
Las familias que residen en el cerro donde se registró el derrumbe son de escasos recursos económicos y algunas son oriundas de Venezuela.