Undeco apoya prohibición a asistentes en estadio de Barranquilla durante juego de la Selección
Aunque comerciantes celebraron la decisión del Gobierno nacional, son conscientes de la dura realidad que atraviesa la economía.
Sectores afiliados al comercio en el Atlántico creen que es acertada la decisión del gobierno nacional de no autorizar el acceso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla, para el partido de la Selección Colombia contra Uruguay; no obstante invitan a reflexionar sobre el momento que atraviesa la economía.
El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), Seccional Atlántico, Carlos Marín, apoya la determinación, como forma de contención de la coyuntura sanitaria.
Lea aquí: ICBF hace llamado para que menores no salgan a pedir dulces en Halloween
“Realmente creo que la medida que el gobierno toma en prohibir el ingreso de personas al estadio Metropolitano va en pro de proteger la vida y, de pronto, que no se dispare el contagio”, indicó el directivo gremial.
Frente a la solicitud formulada ante el gobierno por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, respondió que el juego correspondiente a la tercera jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022, no tendrá presencia de aficionados.
Aunque Undeco se muestra a favor de la decisión del gobierno nacional, es consciente de la realidad que atraviesa la economía.
Lea además: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle
“En Barranquilla ya pasamos el pico de la pandemia y aunque llevamos dos meses de reactivación económica, la pandemia de alguna manera está controlada, hubo una afectación al empleo y en la región Caribe hay mucha pobreza y necesitamos reactivar la economía”, agregó el dirigente del sector comercial.
Es necesario adoptar medidas para apoyar a quienes generan ingresos de la celebración de eventos masivos como el juego de la Eliminatoria.
“Entiendo el afán del alcalde de seguir trabajando en la reactivación económica, debido a que alrededor del estadio hay muchas familias que viven de las ventas ambulantes, cuando hay un partido de fútbol y estas familias son las que más afectadas han visto su economía debido a la cuarentena tan larga que hubo en el país”, puntualizó Carlos Marín.