Breadcrumb node

Usaron cuerda metálica para bloquear vía en Bucaramanga durante disturbios

Dos policías resultaron heridos, una persona capturada y siete más conducidas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 29, 2021 - 08:50
Protesta en Bucaramanga.
RCN Radio - Bucaramanga.

En medio de los disturbios que se presentaron durante la última jornada de protesta en Bucaramanga, en el marco de los tres meses del paro nacional, las autoridades denunciaron que encapuchados instalaron una cuerda metálica en una de las vías donde se protagonizaron los enfrentamientos para afectar la movilidad de los policías y motociclistas por el lugar.

La secretaria del interior de Bucaramanga, Melissa Franco, rechazó estos hechos y aseguró que continuarán las investigaciones para dar con los responsables.

“Algunas personas empezaron a quemar árboles en el sector del estadio y también inician actos vandálicos contra la Policía Nacional con objetos incendiarios, hay un acto criminal de poner efectivamente una cuerda para hacerle daño a la vida de nuestros uniformados y también causar daño a las personas que transitaban por el sector”, indicó Franco.

Por su parte el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, dos policías resultaron heridos, una persona capturada y siete más conducidas.

“Los hechos nos llevaron a la utilización solamente de agua por el encuentro deportivo que se desarrollaba en el estadio Alfonso López, seguidamente se vienen una serie de hecho de violencia donde lamentablemente salen afectados dos de nuestros hombres y tratan de destruir el sistema de monitoreo”, dijo el coronel.

Los disturbios, enfrentamientos y actos vandálicos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, las autoridades anunciaron una investigación para dar con los responsables de estos nuevos actos en la ciudad, donde también intentaron vandalizar una de las estaciones de Metrolínea. 

Reportaron que también intentaron incendiar algunos árboles y que por eso fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quienes atendieron de manera oportuna esta situación. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información